sábado, julio 05, 2008

Transgresiòn


Y ahora leo que mandaron a quitar los perritos de Mazariegos de la Casa Ibarguen en el Centro Històrico...que tal?
La verdad es que no es el arte que me gusta pero igual eso es cuestion de gustos y no de andar limitando la expresiòn de nadie a costa de la mojigaterìa de otros.
Ojalà que de verdad la orden de quitar a la parejita de la esquina haya sido "por razones administrativas" como dice el Consejo del Centro Històrico y no por presiones de mentes demasiado sensibles para espectàculos tales (o porque "puede hacerle daño a la mentalidad de los niños".

Es increìble como los seres humanos nos complicamos la existencia con nimiedades. Hay en una arteria muy transitada de nuestra "gran ciudad" un anuncio de condones que dice "No es cuestion de llegar primero sino de saber llegar"; a mi la frase asociada al anuncio de condones me parece simpatiquìsima y muy acertada, tanto como aquella asociada a condones de sabores (no recuerdo como era!!!!). A ver si no mandan a quitarla para resguardar la virginidad de los refranes.

La transgresiòn y el conflicto ha sido lo que ha movido a nuestra civilizaciòn y a otras muchas hacia donde estamos ahora, para bien y para mal. Es lo que nos mueve a avanzar en todos los campos de nuestra existencia como seres humanos y sin embargo hay tanta gente que le huye al conflicto como si fuera la peste; que castiga la transgresiòn con la censura (o con un brochazo...)
Bueno...total...tambièn eso es parte de la historia de la humanidad y, eso tambièn es transgresiòn.

Esto era solo por decir algo y para que quede para la "posteridad"(nunca mejor dicho...!!!)

Salù!!dos Jorge Mazariegos y con tu permiso pongo aquì la foto ( y espero que con permiso del compa fotògrafo de elPeriòdico)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.

Alfonso Huerta dijo...

yo recuerdo cómo era la frase: Qué rico escoger. Además con diferente coloración entre es-coger para acentuar la ambigüedad. Sí una lástima que la mojigatería de las élites (y sus servidores) coopten la libertad de expresión pero podría haberle producido "escupelo" a los niños.

Pedro dijo...

Eso del escupelo está buenísimo jajajaja. Creo que a Don Alvaro le dió algo cuando vió el dibujo de la parejita esa. Algo así como mal de ojo. Por eso a mi me gusta mucho la leyenda de La Tatuana, porque es transgresora:)
Estoy terminando COLLADO ANTE LAS IRREPARABLES OFENSAS DE LA VIDA y me parece...(aqui si van los puntos:)genial!!
salú!!dos