martes, octubre 03, 2006

se me ocurre que...

el asunto de las coincidencias-sicronias decía el maestro Jung-me persigue...
Hoy por ejemplo fuí con "mi hija" Ligia Marcela a conocer un proyecto educativo que me renueva las esperanzas. Enmedio de tanta pendejada que vemos cotidianamente en este "hermoso y terrible país" en cuanto a propuestas educativas, CAS (San Lucas Sacatepequez) es una brisa refrescante...Lugares como ese hay pocos en Guate y ojala haya mas poco a poco...Lugares en donde los niños de preprimaria no sean "entrenados" para la adaptacion al sistema y a "loquedebeserporquesiemprehasidoasi"...Es un lugar en donde nomas entrar uno se da cuenta que alli hay una forma diferente de aprender y enseñar...Es un lugar hecho para aprender haciendo...para ir construyendo bloque a bloque las inteligencias de los niños...o mas bien para que ellos vayan construyendo su propia percepción del mundo a través del descubrimiento y la aventura....
En fin...luego cuando vuelva a "encuevarme" haré una crónica más detallada del asunto...
Ya somos más los que creemos que los niños no son "adultos chiquitos" a quienes se tiene que condicionar y "enseñar"...:) esto de verdad es alentador...
Se oyen pasos de animal grande...y esta vez parece simpático...:)

Salú!! Gretel si lees esto...AnaMaría la responsable de mi blogmanía...Shu despistada ya subiré fotos...cuando aprenda...

No hay comentarios.: