jueves, mayo 09, 2013




LO ULTIMO EN TECNOLOGÍA
(System Failure)
                                                                          Pedro S.

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. Carl Sagan

Salgo de mi nuevo apartamento en una de las zonas mas codiciadas de la ciudad: el uptown digamos. Como el apartamento tiene su identificador de huella digital uno se ahorra mucho peso y preocupaciones llevando el manojo de llaves. Mi carro nuevo, un Peugeot 888 modelo 2020, equipado totalmente con lo último en tecnología, abre y cierra las puertas con comando de voz y arranca a las órdenes de mi dedo pulgar. Todo va siendo automatizado poco a poco, incluso nuestros pensamientos; era tan molesto tener que pensar en todo y ahora basta con seguir el programa del día insertado en el nuevo modelo de micro chip TNK4me que llevo implantado en la nuca.

Cuando llego a la oficina, claro, alli no tienen el artilugio dactilar pero igualmente todas las puertas se abren a quien posea un registro iridiológico en la computadora central. Entrando a mi oficina gradúo la intensidad de la luz, arranco mi computadora personal y hecho a andar la maquinita de café con solo decir buenos días.

Acto seguido me siento en mi butaca ergonómica y al querer abrir mi escritorio le hablo a la gaveta, coloco mis dedos en cada rincon de ella, miro fijamente la cerradura y al cabo de un rato me doy cuenta que no todos han entrado en la mainstreem de la tecnología de avanzada. Maldiciendo mi mala suerte agarro mis cosas, apago la luz, la computadora y la maquinita de café, cierro con mi voz la oficina automatizada, llego al estacionamiento en un santiamén gracias al elevador de alta tecnología HHSE (Hotis High Speed Elevator) con aceleración de 0 a 100 en 10 segundos , con lo cuál llego al estacionamiento en abrir y cerrar de bytes. Mi Peugeot 888 accionado por voz me saluda y abre la puerta, arranco y regreso a mi apartamento uptown a recoger la llave de mi escritorio. En el camino me encuentro un sensacional embotellamiento de tráfico debido a que los semáforos personalizados han colapsado por un un corte de energía y después de perder 15 minutos esperando que los robocops despejen el tercer piso de la autopista llego por fin a mi apartamento. El elevador me lleva al piso 102 en pocos segundos y cuando muevo mi dedo para colocarlo sobre la rejilla de la puerta veo la pantalla que dice System Failure...y entonces una molesta sensación de -¿y ahora que?- aparece perezosamente. No se qué hacer. Espero que se restablezca el sistema pronto...
...Hace rato ya que estoy frente a mi nuevo apartamento automatizado pero no puedo entrar. La pantalla de la rejilla de identificación ha cambiado. Ahora dice: Program Terminated AptAvailable y frente a mi puerta hay alguien tirado en el piso desde hace días y que, por alguna razón, me parece conocido.

Bitácora policíaca del sector Epsilon de New Guatemala City, Noviembre 2020: cadáver encontrado frente a apartamento 102-25 del Edificio Magno 3. Causa de la muerte: Hipotermia. Fecha y hora de deceso: 031020/0345

No hay comentarios.: